domingo, 20 de enero de 2008

¿Como serás?

Bueno, evidentemente esta es la primera entrada donde escribo fuera de un bocadillo, y sinceramente, espero que sea la última. Mi intención no es deleitar a los demás con mi prosa, seamos realistas, es pésima. Mi intención es solamente dibujar, y no porque crea que soy Will Eisner o Bill Watterson y me vea capaz de contar las cosas en viñetas de una manera divertida y locuaz, soy consciente de que eso es completamente imposible (al menos durante los próximos años), sino porque para mi es muchíiiiiisimo mas divertido. Pero lo que quería contar me parecía lo suficientemente aburrido y largo para no contarlo en viñetas, de ahí esta descabellada idea de “escribir”.

Básicamente lo que quiero contar son dos cosas. Una es lo que de forma poco clara creo que se “puede” intuir en el párrafo anterior: lo que cuente, lo quiero contar en viñetas. Y la otra es el “objetivo”, si se le puede llamar así, de este blog.

En breve, voy a ser padre de una preciosa niña que se llama Alicia. Como muchos habrán deducido (“voy” es un tiempo verbal que indica una acción futura, je), solo la conozco en ecografías, y todos sabemos lo favorecido que se sale en ellas, pero como soy su padre, tengo la absoluta certeza de que es preciosa, y esta apreciación es lo suficientemente subjetiva para que nadie me pueda decir lo contrario. Punto zanjado (por no decir punto y pelota). Bueno, como os iba diciendo, voy a ser padre de una preciosa niña llamada (por mi señora y por mi) Alicia (espero que los demás respeten esta decisión), a la cual quiero contar cosas como: que sucede a su alrededor mientras ella esta en el vientre materno, como son sus padres (su padre un poco idiota, pero espero que lo comprenda con la edad), que ideas tienen de ella o de la vida… en general como es su vida o su “historia” como dice el nombre del blog.

Realmente no se lo que pasará con este blog. Lo mas probable es que ella… mejor dicho, tu, ya que esta dirigido a ti, no lo llegues a ver nunca. Por muy diversas razones, de las que yo destacaría como la más probable, el hecho de que me canse y lo abandone. Pero que podrían ser muchas otras. Para cuando seas lo suficientemente mayor para leer e intentar entender algo de esto, habrán pasado muchos años, y como dicen las gentes sabias, el tiempo lo cura todo, hasta esto. En cualquier caso, si llegases a verlo algún día, espero que te guste y nos puedas entender algo mejor. No se si esto será beneficioso para mi o no, igual cuando sea un viejo chocho y senil, me abandones en una gasolinera por cosas como esta. No lo hagas y apiádate de tu padre que te quiere.

Y para que no sea muy frustrante para mi, algún dibujito tengo que hacer. En esta ocasión son algunos bocetos de ti, o de cómo te imagino… para hacerte unos dibujos en tu habitación e incluirte en alguna entrada que suponga una visión del futuro… je,je,je.



13 comentarios:

Vitore dijo...

Me parece muy buena idea que no vuelvas a escribir, no tanto porque tu prosa sea mala (que no lo es) sino porque dibujas muy bien y aunque un texto pueda expresar cientos de cosas, hay una frase hecha que suele ser cierta y es la de que: UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Así que adelante, dibuja y cuéntale cosas a Alicia que si ha sacado algo de la sensibilidad de su madre, le gustará, jeje.

Besos de Vik

Fernando dijo...

El amor es ciego, y eso se convierte en un gran inconveniente cuando opinan tus amigos... pero muchas gracias Vik, que ya sabes que a nadie le amarga un dulce ;)

Anónimo dijo...

¡Ya estamos! No hagas que tu hija tenga opiniones pre-concebidas por tí antes de tiempo. Tú no tienes la prosa pésima y tus tiras son super divertidas y además tú no eres idiota. ¿Dónde tenemos la autoestima????

Sigue haciendo dibujines que seguro que le van a encantar.

Harry.c dijo...

Hola, Fernando!
Me alegro de poder leerte en un blog.
Te visitaré de vez en cuando; tus dibujos son muy chulos y tu prosa exquisita! ;)
Lo mejor para los 3!!!!

Anónimo dijo...

Eres grande perrillo.

Anónimo dijo...

Qué bonito los dibujos..... Las imagenes hablan por si solas....

Un abrazo, Wendy.

Ito ito dijo...

Me gustan mucho las historietas y dibujas muy bien...

Y seguro que el día de mañana a Alicia le encantará (y le arrancarás unas carcajadas)... y ésa razón más que suficiente para que continues.

Mucho ánimo, sigue así !!

Tunia dijo...

Las palabras preciosas, los dibujos...chulisimos¡¡¡¡¡
Enhorabuena por haberos quedado embarazados y me alegro que emprendas esta aventura bloguera, que a veces , se hace pesada y aburrida, pero a la vez es gratificante.
Yo y mi blog, somos gateros pero eso no significa que no me interese por otros temas.
Vendre por aqui a ver tus dibujos y vuestro progreso.

Besitos de Toñi.

Anónimo dijo...

mira que maja está mi niña de piratilla con el sable! jeje

Anónimo dijo...

Veo que esa falta crónica de imaginación y esa incapacidad para hacer algo medianamente simple sigue persiguiéndote. Pero vamos, como un amigo es un amigo, tengo que reconocer que no tienes ni puta idea de escribir

Anónimo dijo...

Bueno...espero que jamas lo lea, simplemente por avergonzarse de lo que su padre pueda escribir sobre ella... y seguro que sus amigos jamas sabran de la existencia de este blog...pobrecilla, menos mal ke me tiene a mi de tio para explikarle ke su padre siempre a sido asi ;) bueno hermanillo , espero k no seas como yo y que cuando empieces algo lo continues y acabes, y que llegue a ella, cuidate y cuidalas ^^

LadyRugi dijo...

Jajaja me parece una idea estupenda que lo dibujes y no lo escribas, porque lo de escribirlo lo han hecho antes que tú unos cuantos ya y de una forma bastante pastelona (aunque se entiende, por las circunstancias...)

LadyRugi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.